top of page

Marita Rodriguez-Cazaux

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Nació en Buenos Aires (Argentina). Formada en Letras y Psicopedagogía, es poeta y escritora en lengua castellana y gallega. Dirige el taller literario “Andamios en tinta”. Colabora en Periódico Irreverentes (Internet). Integra la Antología Poetas Latinoamericanos (Editorial Imaginante - 2015). Integra la antología Ecos del Grito de  Mujeres Poetas Internacional (2014-2015).

 

Distinciones:

1° Premio Mesa Redonda Panamericana en la OEA (2004 y 2005).

1° Premio 2006 Cuento Fundación de Psicólogos Travesía.

1° Premio OSPOCE (2005-2006) Concurso Anual Cuento editado en Todo Control.

Mención de Honor Club de Leones de la República Argentina (2004-2006) por sus trabajos narrativos.

Distinción Creadores Argentinos en “Mini cuento 2009”.

1° Premio FEDESPA (2012) “De Remanguillé Xeitoso” cuento que titula la antología.

1° Premio Poesía (2012) “Tango” Certamen Literario Bilingüe Argentina-Italia (Rotary).

 

Obra literaria

 

Ensayos:

 “Los niños y las niñas de la emigración gallega”

 “Cartas de éxodos y lejanías”

 “Las voces de los niños emigrantes”.

 

Narrativa:

“De amores y desamores” Cuentos (2010)

“Del glamour a la ciénaga” Cuentos (2013)

“Las amantes son rubias” (2015)

 

Poética:

 “Poesía Congregada”, antología que compila los poemarios “Pasos Desnudos”, “Luz raída” y Pulso sensual” (2014)

* “Raigambre” poemas en lengua gallega y castellana.

 

Marita es una de las coordinadoras del GLA

Mary Putrueli

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

María Paula Putrueli nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias.


Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años e incursionó en el mundo de la publicidad, donde no contenta con la parte de las historias que se contaban en ese ámbito, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura.


Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar, con la humilde ilusión de tocar la vida de las personas y generar emociones que transformen a través de sus escritos.

 

Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de  poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética, junto a  autores nacionales e internacionales, también con Ediciones Croupier.

 

Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como seleccionadora de obras para dichas convocatorias.


Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, resultado incipiente de la primer clínica de cuento, realizada también por la Editorial Dunken.

 

Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en el diario digital Cinco Ruedas, en la revista digital CRAC Magazine, y en la web A Sala Llena.

 

Presencia Digital:

Página Web: www.maryputrueli.com.ar

FaceBook: Mary Putrueli

 

Mary es una de las coordinadoras del GLA

Silvia Bazan

Buenos Aires - Argentina

Mi primera publicación fue en Manantial del Alma, Ed. Dunken, poesías, en el año 2011 de mi madre Norma Vélez, junto a mis hermanas Cristina Bazán y Karina Bazán.

 

Al año siguiente publiqué el primer cuento en Hilando Cuentos y Realidades, cuentos, Ed. Dunken 2012, también de mi madre, junto a mis hermanas.

 

Ese mismo año envié un cuento, buscando legitimarme como escritora, el cual es seleccionado, denominado “Siesta Cordobesa”,  en el “Certamen Nacional e Internacional Palabras escritas palabras dichas” (Ed. El Escriba), hecho que me anima a continuar en este camino.

 

En el año 2013 soy nuevamente invitada a participar en este Certamen, y resulté nuevamente  seleccionada con mi cuento “El Puente Viejo”.

 

Ese año comencé a trabajar en mi primera publicación, una selección de cuentos y poesías denominado Entre el Cielo y la Tierra, Ed. Dunken 2013, donde también me acompañan mi madre y hermanas, en el cual debuta mi hija María Virginia Molina Bazán.

 

También he publicado en Tejedores de Hebras, poesías compilado por Laura Russo, Ed. Dunken 2014.

En Caleidoscopio, cuentos, compilado por Leo Ramón, Ed. Dunken 2015.

 

Y en La Venganza, resultado de la Clínica de Cuentos coordinada por Marita Rodríguez-Cazaux y Ricardo Tejerina, Ed. Dunken 2015.

 

He participado en ArteVa Intercambios Culturales, feria artística interdisciplinaria realizada durante el año 2015, en el Centro de Interpretación Ferroviario en Vagues, San Antonio de Areco, Pcia. de Buenos Aires; tanto sea exponiendo o como integrante en las distintas actividades literarias propuestas, además de haber coordinado el I Taller Literario Infantil.

 

También he estado presente con mis obras en el congreso de MICAR Mercado de Industrias Culturales Arequeras y Regionales.

 

 

Desde el 2011 he estado presente en el stand de Editorial Dunken en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires, Argentina, ininterrumpidamente.

 

Silvia es una de las coordinadoras del GLA

Benito Bolívar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

     Benito nació en Caracas – Venezuela en 1987. Con apenas 23 años se mudó a Argentina, a la llamada Ciudad de la furia, donde está radicado actualmente.

 

     En cuanto a su formación, cursó estudios administrativos, se certificó como Coach Ontológico y reparte su quehacer profesional entre el Marketing, la consultoría y la escritura en diversos géneros literarios.

 

     Su primera publicación fue en la Antología “Fisuras de lo real” con Bruma Ediciones en la Ciudad de Mendoza. Luego de esto quedó como finalista en el I Certamen Excelencia Literaria y publicó un cuento y un aforismo en los Estados Unidos. Y recientemente publicó con Editorial Dunken un cuento en la Clínica Literaria del ROI para la antología “La Venganza”. Actualmente está por salir otra de sus obras en la Antología “Voces del GLA” también editada por Dunken.

 

     Por otra parte es columnista para la Revista Digital Venezolana Milk Magazine VE, una publicación mensual dirigida a los países de habla hispana. Y tiene diversos artículos publicados sobre temas relacionados al Coaching y el Desarrollo Profesional.

 

    Por último funda, junto con otros 40 autores, el Grupo Literario Ayacucho, resultado de la primer clínica de cuentos del ROI realizada en la editorial Dunken.


 

Información de contacto:

     Mail: benitobolivar@gmail.com

     TW: @benitobolivar

     Blog: http://benitobolivar.wix.com/resume

 

Benito es el coordinador digital del GLA

Emilio Capolupo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Nací un 5 de diciembre del año 59  y soy del barrio de Lugano.

 

De chico mi tío, el Cholo, me recitaba los poemas de Héctor Gagliardi y comencé  a sentir el gusto por la poesía.

 

Tenía 8 años  cuando mi madrina viendo que me gustaba leer me regaló un versión para chicos del Quijote (editorial Sigmar) que despertó mi mente a un mundo totalmente nuevo.

 

Simultáneamente encontré en un viejo baúl   un antiguo volumen de las rimas de Bécquer  que también disfruté.

 

Mi niñez estuvo marcada por la colección Robin Hood (los libros amarillos) y el encuentro con el Martin Fierro. Aunque Julio Verne me llevó a la ciencia ficción para descubrir a Asimov.

 

Escribir fue una necesidad después de tanto leer.

 

Aún lo hago.

 

Luego llegaron los clásicos, fui creciendo en edad y literariamente y logré algunas obras (poemas y cuentos) que  han gustado a otras personas.

 

Fui seleccionado en varios concursos y  publique  varias creaciones en compilaciones de editorial Dunken.

 

Emilio es miembro del Grupo de Coordinación del GLA

Maria Isabel Bessone (Kuqui Bessone)

Buenos Aires - Argentina

Nació el 19 de febrero de l952, en la ciudad de Buenos Aires. Siendo su pueblo de crianza, Tres Algarrobos, ubicado en el noroeste de la provincia citada anteriormente. Allí afianzó su amor por las letras mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto San José de la obra de Don Orione.

 

Formación:

- Profesorado de Lengua-Literatura-Latín en el Normal 1 (CABA)

- Psicología Social en Instituto Intercambio (CABA)

- Counseling (Consultor psicológico) en Instituto Intercambio (CABA).  Especialidad: Desarrollo Personal.

- Técnicas para la redacción de textos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

- Técnicas para la corrección de textos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

 

Su vocación por la escritura era manifiesta ya durante la infancia, afirmándose más tarde en su adolescencia. Debido a  razones personales tuvo que dejar de lado su pasión  durante muchos años. Pasado el tiempo, mientras cursaba la carrera de Counseling,  y siendo animada por la directora del Instituto Intercambio comenzó nuevamente a transitar el camino literario.

 

Trabajó como correctora de “Redacción y estilo” en SAGEPE editores y en Ediciones Hojas del Sur. Actualmente lo hace de manera independiente, al tiempo que maneja un taller literario a través de la web. Es escritora y su fuerte,  la narrativa.

 

Su obra “El viaje” obtuvo el primer premio para la Antología Horizonte 2012 de  Ediciones Luz del Alba. “La viuda” fue publicada en la misma antología y “Anselmo y Clotilde” recibió una mención de honor, quedando seleccionado para formar parte de dicho libro. 

 

En el año 2014, la editorial Grupo de Escritores Argentinos le otorgó el segundo premio a su cuento “Juntos por siempre” el cual se incorporó a la antología “Siempre amor”. También durante ese año, otro cuento, “Perdido sin ti” fue elegido por el sistema de convocatorias ROI de Editorial Dunken con el fin de integrar la antología “Viajá conmigo”.

 

Además durante el transcurso del año 2014, publica a través del Grupo de Editores Argentinos sus dos primeros libros:   “Anecdotario de Peluquerías-Bondis & otras yerbas” y “Las aventuras de Soraya y sus amigos”

 

Kuqui es la correctora oficial del GLA

Cristina Noemi Ghiringhelli

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Nacida en Ramos Mejía. Profesora en Ciencias Naturales y Psicopedagoga.

Escritora, curiosa por naturaleza e inquieta en el arte de enseñar - aprender. 

Miembro de la SADE  y de APOA

 

Participé

 del Taller Literario Papemor. 2009 – 2011

 de la Clínica de Microficción – Organizada por el Espacio

      El Aleph – septiembre 2013

 de la Clínica de Microficción – Organizada por el Espacio El Aleph –noviembre 2013

 

Colaboré  en la revista virtual Papemor. 2009 – 2011

 

Participación en el libro: 

 Historias del Año 2000 – Escuela Parroquial San Judas Tadeo – Ituzaingó. Campaña de Promoción y Desarrollo de Literatura Infantil y Juvenil. Subsecretaria de Cultura de la Provincia 

de Buenos Aires. Ediciones del Saber S.A. 1999 

 

 Antologías:

o Papemor  Poesía y Cuento 2010 – Editorial Patagonia – 2010

o del Quinto Concurso Literario Nacional y Tercero Internacional “La pluma de Plata 

o Letras de la Región Metropolitana Norte – Editorial Apasionarte - 2014.

o La Venganza – Coordinado y compilado por Marita Rodríguez-Cazaux y Ricardo Tejerina – 

Clínica Literaria ROI. Contrapuntos – Cuento – Editorial Dunken - 2015

 

Autora de los libros:

 del Bloque 1 en los textos de Ciencias Naturales - Tecnología  4°, 5° y 6° E.G.B. 

Editorial Métodos – 1997.

 Palabras hojas sobre papel, un árbol - Editorial Argenta Sarlep S. A. – 2002.

 Ojo de Buey. Un camino cal interior – Ediciones Letras Urbanas -  2011.

 Letras Tejidas. Trama invisible – Ediciones La Guillotina – Colección La mano de Cristal (16)- 

2014             

Participé en el 5* Certamen Anual Nacional y 3* Internacional del Círculo Pehuajense de Escritores 

y Lectores La Pluma de Plata 2013 habiendo recibido Mención de Honor en Cuentos por Rosas y 

Cardos 

 

Entrevista en radio:

 Luna Enlozada de APOA – 2014

 El Búho de Balvanera -  2015

 La Lupa Cultural N* 37– Revista virtual – Septiembre 2015 

 

Participó de Café Literario

 El último infierno

 Café con letras

 Grupo Literario Ayacucho GLA

 

eMail: noghiem@yahoo.com.ar //cristina.ghiringhelli@gmail.com

Laura Spagnolo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

De profesión soy Bailarina.

 

Obras literarias publicadas por Dunken : 

 

- Escritas en el viento, poesía incluida en la antología: Entre realidades y poemas, 2015

- El cierre , cuento incluido en la antología  La Venganza, 2015

- De un vuelco , poesía incluida en Certamen de Cuentos y Poesías - dic 2015 ( acción pendiente).

Patricia Elena Vilas

La Plata / Buenos Aires - Argentina

Nació en Capital Federal el 1ro. de junio de 1958.  Comenzó con la  actividad literaria en su juventud, época en la que desarrolló la producción de textos tanto en narrativa como en poesía.

 

Es Licenciada en Gestión Parlamentaria y trabaja en el H. Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

Tuvo variadas intervenciones en concursos literarios tanto nacionales como del exterior, contando con trabajos publicados en antologías(Argentina –Editorial Dunken, España, Francia y ). También participó en distintos portales literarios.

 

Las antologías editadas por Editorial Dunken, donde se encuentran publicados sus trabajos, son las siguientes: Puentes de Almas, Letras del Face V, Tejedores de Hebras, Por qué poesía y Contrapuntos (cuentos).

 

Asimismo, el Movimiento Poetas del Mundo seleccionó un trabajo de su autoría para ser publicado en la Agenda 2015.

 

Ha sido designada Embajadora de la Palabra por la Fundación César Egido Serrano, de la ciudad de Madrid, España.

 

En el marco del “XLVII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2015” organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano ha sido premiada con Mención de Honor, poesías que han sido publicadas en la Antología “Confluencia de Palabras 2015”.

 

Actualmente, vive en la ciudad de La Plata, continúa con su quehacer literario y en el año 2013, publicó su primer libro personal de cuentos y poesías titulado “Reflexiones Nocturnas”, el que fue presentado en las Ferias del Libro de la ciudad de Buenos Aires en los años 2014 y 2015 y en la Feria del Libro de la Ciudad de La Plata 2015.

 

Contacto:

Página Web: www.patriciaevilas.wix.com/escritora

FaceBook: Patricia Elena Vilas

Twitter: @Patricia2681

Mail: patriciaelenavilas@yahoo.com.ar o patriciaelenavilas@gmail.com

Cecilia Adriana Ramírez

Buenos Aires - Argentina

Soy Profesora de Ingles, Licenciada en Ciencia de la Educación y Operadora en Autoestima y en Inteligencia Emocional.

 

Escribo desde pequeña.  Amo leer, escribir, la música, hacer yoga, zumba, y sobre todo transmitir lo que voy aprendiendo.

 

En 1999 publique con Patricia Arias " Cuentos sin dueño" o " Tales for the Beholder" con Ed. Dunken. Seguí escribiendo pero las publicaciones estaban mas relacionadas con temas educativos y aparecieron en revistas educativas. Participe en "La Venganza" con mi cuento " Una y otra vez"  y ahora formo parte de este grupo que me llena de inspiración y ganas de seguir escribiendo y seguir compartiendo.

 

Mi pagina web es : www.cr-eee.com.ar

Graciela Cuzzolino

San Miguel / Buenos Aires - Argentina

Escritora nacida en Pergamino (Bs As.), docente jubilada en una comunidad mapuche de Neuquén: “Los Catutos”, Departamento Zapala. Reside en San Miguel (Bs. As.). Ha escrito numerosos cuentos, cuentos breves,  prosas poéticas y poesías, participando en diversos Certámenes Literarios, siendo algunos de ellos seleccionados para integrar  diferentes Antologías. Entre los premios en Narrativa, se destacan: Primer Premio en el “Instituto Cultural Latinoamericano”, de Junín (Bs. As.) – Primer Premio por Cuento Breve en el “Certamen Leopoldo Lugones” de Necochea (Bs. As)  – Primer Premio en la SADE de Mercedes (Bs. As.). Recibió el Segundo Premio, al ser elegida por el Escritor Mempo Giardinelli, en el Certamen de la “Asociación Punto y Coma” de Trenque Lauquen (Bs. As.). Obtuvo el Segundo Premio del “Concurso Internacional de Narrativa Libro Digital “Elegidos 2014” de Junín. En el Certamen Municipal de  San Nicolás (Bs. As.) recibió el Tercer Premio. Fue seleccionada por  las Editoriales “De Los Cuatro Vientos” y  “Dunken”, integrando varias de sus Antologías. Fue premiada con Menciones de Honor  y Especiales en Bella Vista, Caseros, Los Toldos, Pergamino, Pehuajó,  F.O.G.A.B.A (C.A.B.A), F.A.T.S.A (C.A.B.A), en el Centro Cultural Vasco Francés (C.A.BA), por "Mis Escritos" en la Biblioteca Nacional (C A..B.A.). Organizó Proyectos en un Taller Literario de San Miguel. Concurrió a Encuentros de Escritores. Asistió al “Ciclo de  charlas formativas para escritores", dictadas por el escritor César Melis, en la  Editorial Dunken. Fue seleccionada para integrar  varias Antologías de la Editorial “Letras con Arte”  de España.

 

Participó de distintos Talleres Literarios Presenciales y de un Taller Literario Virtual. El último Día del Escritor asistió al “Segundo Congreso de Escritores” que se realizó en San Antonio de Areco,  invitada por la SADE MERCEDES.

 

Este año concurrió a dos Jornadas Literarias en la Editorial Dunken. En esa oportunidad conoció a los escritores con quienes formó el G. L.A. (Grupo Literario Ayacucho) que tiene como norte los famosos grupos de Florida y de Boedo. El G. L. A. se reúne actualmente, una vez por mes. Sus integrantes se comunican diariamente a través de su Página de F. B. y de su Blog. Además,  han editado una Antología y está en proceso la segunda.  

 

El Instituto Cultural Latinoamericano le obsequió la edición de su primer libro, por haber obtenido el Primer Premio en Narrativa en el año 2013. Dicho libro ya está editado., Lo presentará en Abril del 2016, en Junín.  

 

Este año, uno de sus cuentos estuvo entre los diez finalistas del Concurso Literario  "De Quevedo a Cortázar". Fue seleccionado por el jurado compuesto por la Sra. Alina Daiconú y el Sr. Abel Posee, bajo la presidencia de la Sra. María Kodama. Dicho cuento integra la Antología auspiciada por la "Cámara de Comercio Española" y editada por Editorial Planeta.

Pablo Andres Schamray

Buenos Aires - Argentina

Nacido en 1995. Buenos Aires.

 

Libros editados:

  • El fino hilo de la obsesión (Deauno.com, 2009).

  • Crónicas del dueño de las calles (Dunken, 2010).

  • Censurado por tinieblas (Dunken, 2015).

  • CICATRICES (a editarse en 2016).

 

Antologías de ROI en las que aparecen obras mías:

  • Huellas del alma (2010). Selección de Susana Panza.

  • Bitácora (2010). Selección de Aida Brunetti.

  • La estrella del poeta (2011). Selección de Marita Rodriguez-cazaux.

  • Puente de almas (2013). Selección de Ricardo Tejerina.

  • Recorridos (2015). Selección de Lucía Mendez Negroni.

  • La venganza (2015). Producto de la clínica de ROI “Contrapuntos” dictada por Ricardo Tejerina y Marita Rodriguez-cazaux.

Diego Alejandro Del Roio

Buenos Aires - Argentina

Ante todo hombre de río, escritor novel, amante de la pesca deportiva y las vida al aire libre. Se inició en el mundo de las letras a partir de vivencias traumáticas que lo pusieron en jaque. Encontró en la literatura la forma de canalizar sus ansiedades y frustraciones. Hace casi tres años que se dedica activamente a expresar lo que siente. En esta experiencia ha podido plasmar varias de sus ideas en ficciones, con las cuales esta adquiriendo experiencias y buscando su estilo.

 

Cuentos Publicados:

 

- Rosas Rojas en la Arena - Antología de cuento "Historia de Inmigrantes Italianos" editorial  Ediciones de las Tres Lagunas

 

- El Viejo Mantita - Seleccion  "A la luz de los Caireles"- Editorial Dunken

 

- 4200 Caracteres- Antología "LaVenganza"- Editorial Dunken

Elizabeth Carpi

Córdoba - Argentina

Profesora de práctica de la Enseñanza de nivel Inicial y Primario, Lengua y Literatura y de Metodología de la Investigación Educativa.

 

Coordinadora de Talleres literarios, ha dictado charlas y cursos para niños y docentes.

 

Ha dado conferencias  y talleres de creatividad en el país y en el exterior.( Chile, Cuba, Bolivia)

 

Pertenece al grupo de pintores de Corral de Bustos. Expone obras en  la región y en el país.

 

Entre sus libros se encuentran: Poesías para mi niño, El mundo de la abuela, Asombros, Mundo de asombros, Tengo una idea, TodaVía, Desde las palabras, Historia de la Escuela R.E. de San Martín ( I y II), Juan Cuento en Ed. Dunken, Con ton y con son, ParArrimarte, Érase una vez…Oscar Chichoni

 

Coordina diversas antologías literarias: Palabras al sur, Di Versos,  Escri Vivir, De Mente, RH Positivo I y II, Estudiantes de leyenda, Para Conmoverse, Poesías sin antifaz, Yo Emma,  el CD literario “literaluna”, PODE IMAGINAR (2014), YOES ( 2015),

 

Graba el DVD  con canciones para niños “CantARTE” con la  interpretación musical de Nicolás Fornaso en piano y  las voces de María Soledad Legaspi y Nicolás Fornaso.

 

Participa en antologías: Poetas del sudeste cordobés, Selección de autores regionales, Antología del VI encuentro del Aleph, De Baigorria con amor Vol. II- IV, Antología Santafesina de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Paisaje Humano, Antología 10 años del grupo el Aleph, Antología poética “De Baigorria”, “ Poesías para jugar”. Fue seleccionada para las antologías: La Mujer Rota( México) Pluma , papel y vino(España)Letras al mar  de Ediciones Mis escritos( Argentina) Letras embrujadas de Ediciones Mis escritos ( argentina) Borumballa 2010 ( España)

 

Escribe el prólogo para el libro “Gobada” de Medina y Moro  ( España)

 

Organiza junto a la Dirección  de Cultura de Corral de Bustos el concurso Nacional de poesía : “La mirada social” y los concursos Nacionales de Poesía 2011 y 2012.

Raúl Ariel Angeles

Buenos Aires - Argentina

Nació el 2 de mayo de 1962, en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires -  Argentina.

 

Escribe desde el 2014, en forma sistemática. Desde que ingresó al Taller de la escritora Olga Venditto, su mentora en este ámbito.

 

Interesado en varias formas de arte, es artesano (Crea los artículos de "Tasse de Miel"), diseña por computadora, e incursiona últimamente en el canto popular (Tango).

 

Docente de profesión. Encontró en las artes su otra vocación.

 

Su primera publicación fue de un cuento en "el Libro de los Talleres" Nro. XXVI, de Editorial Dunken en el año 2014 y siguió publicando hasta el momento, siempre en forma colaborativa.

 

Publica junto a otros doce autores el libro "Cuentos en Jitanjáfora" donde participa con seis cuentos y además realiza la fotografía y el diseño de tapa y contratapa. Año 2015.

 

Por último funda, junto con otros 40 autores, el Grupo Literario Ayacucho, resultado de la primer línica de cuentos del ROI realizada en la editorial Dunken en el 2015. Participando con el cuento "Sentencia"

 

Contacto:

Mail: arieldatos@gmail.com

Carolina Castagno

Córdoba - Argentina

Estudios realizados:

Licenciada en Bellas Artes-Mención Pintura. Universidad Nacional de Rosario

 

Actividades Realizadas:

1992 a 1996  Participa de taller de cerámica, dibujo y pintura en la Secretaría de Cultura de Corral de Bustos. 

1996 Integrante del Taller Literario de la Secretaria de Cultura de Corral de Bustos. Participa del encuentro “MANO A MANO CON  Eduardo Galeano, Universidad Nacional de San Luis .Facultad de Ciencia Humanas. Distribuye 2 publicaciones independientes de arte y poesía, Elipsis

1999 Participa del Congreso Internacional “Educación en el Tercer Milenio” En la ciudad de Catamarca.

2005 Realiza escenografía para el centro Cultural Melpómene de la ciudad de Rosario, “Lagartijas Magfuyá” una leyenda africana. Obra para niños.

2007 Curso pedagógico “La caja de herramientas” en el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario  con una carga horaria de 22 hs cátedra

2008-Participa de la “Primera Jornada  Internacional sobre Chamanismo y Estados Ampliados de Conciencia” en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”

2011 Participa de la feria de editoriales independientes en el Centro Cultural La Pacheta. Rosario

2012 Curso de dibujo creativo dictado por Oscar Chichini con un total de 14 hs Catedra en Corral de Bustos.Cba.

2013 Participa como jurado del Concurso de Pintura de Puerto Rico, Misiones

2014 Participa del Taller de Literatura Dictado por Elizabeth Carpi en la Direccion De Cultura. De Corral de Bustos.

 

Exposiciones:

1998 Poesía Ilustrada en la sala del Club Independiente de  Chañar Ladeado, Santa Fe. Cuadros, poesías e ilustraciones  en la primera Feria del  Libro organizada por la escuela Remedios Escalada de San Martín,  Corral de Bustos.

1999 En la Secretaria de Cultura de Corral de Bustos. óleos en el teatro Libertablas de Camilo Aldao. Provincia de Santa Fe. En la Facultad de Ciencias  Económicas y Estadísticas de la ciudad de Rosario.

2000 Diseños y esculturas en materiales reciclados “Mamotretos”  Secretaria de Cultura de Corral de Bustos.

2001 Iluminación y proyección de diapositivas en la presentación de Bandas Rosarinas en la sala  de teatro de La Bancaria, ciudad de Rosario.

2002 Pinturas en la Segunda Feria del libro en Corral de Bustos. Participa de la Bienal de Arte Moda, Centro de Expresiones Contemporáneas, Rosario. Santa Fe

2003 En el Centro Cultural Ross de Librería Ross, en la ciudad de Rosario.                                           

2005 Pinturas en la Sede Social del Club Corralense de Corral de Bustos. Expone  pinturas  en el Festival Internacional De Cine Sobre la Diversidad Sexual, Parque de España,  Rosario. Dibujos en el Festival de Arte, Cultura y Paz. Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

2006 Participa de  la Semana del Arte, en el espacio de Cordón Plateado “Supermercado del Arte”, Rosario. En el ciclo de Arte por la paz,   organizado por Bernardo Conde Narváez Elia y Marisa Chazarreta, en la Escuela  Nacional Superior, de la ciudad de Corral de Bustos.

2007 Oleos y dibujos en Espacio de Arte Olmos de la ciudad de Rosario.

2008  Muestra individual en el Banco Credicoop de Rosario. Muestra individual en  “Sannabis”. Rosario. Muestra individual en Tercer mundo arte bar de la ciudad de Rosario. Participa de la 14 Exposición de Artes Plásticas del Área Salud de la Facultad de Bioquímica de Rosario.

Pinturas y poesías. En El Hormiguero, lugar de intercambios de agricultura biodinámica en Ruiz de Montoya (Misiones).

2011 En Espacio de arte Escarlata. Serrano 1408.Bs As. En Riel Van Riel. Galerita de Arte en San Telmo. Bs As

2012 En Chavela Bar durante el mes de febrero .Rosario. En Mega Muestra de Arte  INTERVENGA , junio ,Corral de Bustos. Córdoba

2013 En El Hormiguero de  Ruiz de Montoya. Misiones, Selva –Mate Paisajes.

2014 En El Hormiguero de Ruiz de Montoya.Serie “Del bosque” durante  la jornada de Agricultura Biodinámica. En Medicinar, Clínica privada de Corral de Bustos. En El Club de Fun.Rosario. En Centro Cultural La Angostura.Rosario. En Almancén -Bar de Alimentos. Brote. Rosario.

 

Ilustraciones:

Ls poemas  que se presentan en Feria del libro en Villa María, Venado Tuerto, Corral de Bustos.

El libro de Elizabeth Carpi,  cuentos para niños “Geometricuenteándo”, ISBN  número 98796313-o-7.

Poemas que se exponen en la Faculta de Bellas Artes de la Ciudad de Rosario.

La tapa de la antología literaria del Taller de  Corral de Bustos “Di...versos”1997.

El  libro “Escrivivir” 1998

El libro de poesía de Franco Mazzuchi “Pensamiento sin antifaz” ISBN numero 987-96313-1-5.

El libro Juan Cuento, literatura infantil de la escritora Elizabeth Carpi, 2006, editorial Dunken. ISBN 987-02-1752-4

El libro de Elizabeth Carpi, Paraarrimarte, Poesía Infantil, 2008

 

Premios Recibidos:

1999 Segundo premio categoría estudiante en el encuentro Nacional de artistas plásticos de Corral de Bustos.

2006 Es seleccionada en la Editorial Dunken de Buenos Aires para participar en la antología poética “Palabras que levitan

2013 Primer premio Concurso de Pintura  Paisajista de Merlo, San Luis.

 

Publicaciones

2011- “Donde brota lo sensible”  libro de poesía y foto.

 

Mail: carolinacastagno35@gmail.com

Elsa Josefina Antoni

Rosario - Argentina

Nació en Tucumán en el seno de una familia de inmigrantes italianos y españoles. Manifestó su inclinación a las artes desde la infancia. Formada en diferentes áreas humanísticas; es Psicóloga, Socióloga y Doctorada en Humanidades. Se formó en Literatura en los Talleres literarios de  Marcelo Scalona, Humberto Lobbosco, Alma Maritano, Beatriz Actis, y Pablo Colacrai. Publicó su primera novela “Olga una médica bruja” con Ed. Dunken en año 2014. Fue finalista de poesía en Grupo de Escritores Argentinos en 2014 con “Mi palabra y tú” y en  Editorial Dunken en 2015 con “Amor perdido”. También fue finalista de Cuento Corto en Ed. Dunken en 2016 con “Alas”.

 

Fue colaboradora del diario La Capital de Rosario durante cuatro años en la Sección Mujer. Entrevistada por el Diario El Ciudadano, LT8, Radio Latina y otras emisoras locales.

 

Como Profesora Titular e Investigadora de la Universidad Nacional de Rosario fue expositora de diferentes Congresos Nacionales e Internacionales. Publicó en la Revista de Doctores de la Universidad Nacional de Rosario bajo la dirección de Nicolás Rosa. También publicó en la revista de Doctores de la Universidad de Islas Baleares, España.

 

Recientemente integra el Grupo Literario Ayacucho.

 

También ha presentado sus Acuarelas en Arte Rosario, en el Palacio Fuentes en 2013.

 

Tiene un blog de poesía  http://poesiasdejosefinaantoni.blogspot.com.ar

Laura Virginia Fernandez

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Nací en la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, cuando era simplemente la Capital Federal, un sábado 20 de abril muy lluvioso de 1963. No fui al Jardín de infantes, pero desde que comencé la escuela primaria, jamás dejé de pisar una escuela.

Soy Supervisora Adjunta de Educación Primaria en CABA y durante cinco años me desempeñé como Docente de Adultos y Adolescentes en un Centro Cerrado de Jóvenes en Conflicto con la Ley.

 

Escribo desde siempre, mis primeras poesías se publicaron el  Periódico Escolar “Chispita” de la Escuela N°1 DE 19 “María Silventi de Amato”, donde cursé de tercero a séptimo grado.

 

Participé en muchas antologías con cuentos y poesías tanto para niños como para adultos. Gané varios premios  y menciones nacionales e internacionales como: “Otra vida es posible”  Ministerio de Educación de la Nación (2009) Primer premio; I Concurso de Cuentos “Derechos Humanos, vivamos donde vivamos”  Impulso Humano ONG, Tenerife, España (2010) Primer premio; Concurso de Poesía “Bicentenario de la Patria” Ciudad de Mercedes (2010) Tercer premio; además publico artículos en revistas del ámbito educativo y de gremios docentes. Formo parte del GLA Grupo Literario Ayacucho desde su formación.

 

Libros Editados:

“Primeros Amores” Edición de Autor –coautora-

“El Ingenuo Quijote y su amigote” Edición de Autor – coautora-

“Don Quijote un Caballero Diferente” Edición de Autor –coautora-

“La culpa fue de la lapicera” Impulso Humano ONG.

“Tras los muros. Educar en Contextos de Encierro”  Editorial  Académica Española- coautora-

“Pienso y digo” Editorial Académica Española

 “La Escuela Argentina Hoy. Parábola del Cementerio.” Creadores Argentinos -coautora-

“Historias Encerradas”  Creadores Argentinos

“Colaboración, cooperación, conectivismo vs. Violencia. Herramientas para un mundo 3.0”  Editorial  Académica Española –coautora.

“Del otro lado” Ediciones Croupier, 2016

“Conflictuados” Manual para entender la educación del Siglo XXI, UDA y Ediciones Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, 2016

Luciano Andrés Valencia

Río Negro - Argentina

Nacido en Santa Rosa (La Pampa) en 1984, reside actualmente en Cipolletti (Rio Negro). A los 16 años uno de sus cuentos obtuvo dos distinciones en el Premio Juvenil ExpresArte. Desde entonces sus cuentos, poemas y ensayos han obtenido premios en diferentes concursos literarios. Autor de La Transformación Interrumpida (2009), seleccionado en Certamen 2008/2008 del Fondo Editorial Pampeano, y Páginas Socialistas (2013). Entre sus obras colectivas y antologías en las que participó se encuentran: Poemas Vivos (2005), La narrativa folklórica como proceso social y cultural (2006), Historia de La Pampa (2009 y 2014), En la remota orilla del recuerdo (2010), Un Quijote en La Pampa (2011), seleccionado en Certamen 2010 del Fondo Editorial Pampeano, Magia registrada (2013), Cuentos bajo el portal azul (2014), Sucedió bajo la luna (2016) y Cien años del Genocidio Armenio: un siglo de silencio (2016). Publica artículos y textos literarios en revistas y medios alternativos de Argentina y el extranjero.

Lorena Brito

Buenos Aires - Argentina

Nacida en la provincia de Buenos Aires, es pianista y docente. Admiradora de las Artes todas, ha volcado en letras sus experiencias y sensaciones, dando vida a su poemario Reflejos. Se han reconocido varias de sus obras, premiadas o seleccionadas en Antologías de Argentina y de España.

 

Paralelamente a la presentación de conciertos y eventos musicales, participa de actividades y encuentros literarios en la Ciudad de Buenos Aires, y diferentes puntos del país.

Mariana Ruiz

Buenos Aires - Argentina

Mariana Ruiz nació el 19 de septiembre de 1982, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es estudiante de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires, lectora, escritora y cinéfila.

Colaboraciones:

Notas periodísticas y entrevistas a diferentes escritores, en Revista digital Piso 13, en 2012.

Cuentos, poesías, entrevistas y reseña de libros, en Periódico Irreverentes, en 2014/2016.

Critica de películas, en CineramaPlus+, en 2016/17.

Notas periodísticas, en Flores de Papel, el periódico gratuito de San José de Flores, en 2016/17.

 

Publicaciones:

Poema “El Tango”, en El Diario de los Poetas, edición N° 103. Editorial 3+1, en 2016.

Poema “Al final del día”, en antología poética Pinceladas de Poesía, compilado por Raquel Melina Warszatska. Editorial Dunken, en 2016.

 

Mariana también es miembro del Grupo Literario Ayacucho, colabora con los resúmenes de las diferentes jornadas que el grupo realiza una vez por mes. Próximamente se editará el segundo libro colectivo, donde aparecerán una poesía y un cuento de su autoría.

La devoción por cuentos, poesías y todo el mundo de la literatura se apoderó de sus sentidos para nunca más escapar.

Ella espera formar un camino infinito de letras y dejar una parte de sí en los lectores.

Presencia Digital:

Página Web: www.marianaruiz.com.ar

Facebook: Maru Ruiz

Twitter: @mariana_fruiz

Mail: contacto@marianaruiz.com.ar

Please reload

Integrantes del Grupo Literario Ayacucho

bottom of page