top of page

Solución Final


Acta Final de carácter ultrasecreto del Proyecto conjunto de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, y de Salud y Acción Social con el objeto de resolver el déficit en la economía del país


Atento a las directivas acordadas en la última cumbre de ministros, respecto al recorte de gastos tan necesario a realizar en nuestro país, debido a la pesada herencia recibida de parte de la desastrosa gestión que nos ha precedido, hemos realizado los análisis correspondientes y luego de múltiples propuestas trabajadas en equipo, hemos tomado la que, por consenso, ha tenido el voto unánime de los miembros de la comisión nombrada a tal fin.


Cabe destacar que, a posteriori del convenio firmado con el FMI, resultaba imprescindible atenernos a las pautas marcadas, tan claramente y con tanto tino, por su actual Directora en lo que concierne al sistema jubilatorio que se encuentra en crisis, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Es por este motivo que la Señora Lagarde ha enunciado, con la autoridad que emana de su cargo como cabeza de tan prestigiosa institución, “que el problema es que la gente vive demasiado y que se hace necesario encontrar una solución definitiva a esta cuestión a la brevedad posible”.


Como es de público conocimiento, la situación de la CASSOJU (Caja de Seguridad Social para Jubilados) es desesperante, por lo que resulta imposible realizar la provisión de medicamentos y tratamientos indispensables para las enfermedades que sufren nuestros adultos mayores, tales como: diabetes, párkinson, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, cáncer, artrosis y otras que no es el caso enunciar en este momento.


Los estrictos cálculos realizados por el Excelentísimo Señor Ministro de Hacienda y Finanzas han dado como resultado que tal déficit podría ser parcialmente revertido dentro de cinco años aproximadamente. De toda evidencia, el pasar tanto tiempo sin recibir el tratamiento que les corresponde a nuestros ancianos, se transforma en una cruel condena a una muerte lenta y dolorosa, inaceptable, desde todo punto de vista, a nuestros actuales cánones de vida.


Considerando todos los elementos antes mencionados hemos encontrado, trabajando en equipo, la solución ideal: la entrega del “KIDUSI” (Kit integrado de dulce suicidio indoloro) a realizarse en forma gratuita de acuerdo a la escala siguiente:

  • Jubilados de más de 90 años: entrega compulsiva con plazo perentorio de utilización de 48 horas.

  • Jubilados de 81 a 89 años: entrega del KIDUSI, junto con el cobro de haberes, en el mes que corresponda al de su cumpleaños, más velorio y cremación gratuitos.

  • Jubilados de 71 a 80 años: se les incluirá, además del velorio y la cremación, el entierro gratuito en el cementerio privado de su elección.

  • Jubilados de 60 a 70 años: una semana de vacaciones pagas para dos personas en un “ressort all inclusive”, situado en una isla caribeña, para el familiar que acredite haber convencido al jubilado de utilizar el KIDUSI.

  • Quedan exceptuados de la utilización de este dispositivo:

  • Los miembros del poder judicial

  • El Jefe y el Sub-Jefe de Gobierno y sus Ministros

  • Los diputados y senadores nacionales

  • Los miembros de nuestra perfumada colonia artística que hayan ganado un Premio Oscar o equivalente europeo.

Nuestras previsiones indican que en menos de un año, habremos alcanzado los estándares de satisfacción económica que han sido nuestros caballitos de batalla durante el período de campaña previo a las últimas elecciones.


Las encuestas realizadas arrojan un índice de aceptación de este plan que rondaría el 95%.

Ponemos a disposición del Excelentísimo Señor Jefe de Gobierno el presente proyecto y quedamos al pendiente de toda cuestión relativa a la implementación de la puesta en marcha de la entrega del KIDUSI a nuestros jubilados.



RPG JRL

Ministro de Hacienda y Finanzas Ministro de Salud y Acción Social



Este cuento fue escrito en enero de 2016 y publicado en "Letras Argentinas de hoy" por la editorial De Los Cuatro Vientos en noviembre de 2016.

Entradas recientes
Palabras claves
No hay tags aún.
Historial
bottom of page