top of page

Tristeza


Llevo una tristeza antigua

de esas que te duelen cuando llueve.

Llega sin aviso cargada de sombras

y se queda el tiempo que a ella le parece.

Yo me bato el pelo, me hago masajes,

me pinto los labios…¡pero ella me puede!

Rezo padrenuestros, como chocolate,

me visto de rojo, pero no se mueve.

Le escribí un poema, pero ella… ¡nada!

¡No sé qué homenaje quiere que le haga!

La lleve a una fiesta, toda engalanada,

mas la desgraciada no cambio la cara.

Me espanta a la gente, me estorba en la casa,

revuelve la olla, se mete en mi cama.

Invade mis letras, me mezcla las cosas

y lo peor de todo ¡me corta las alas!

Yo ya estoy exhausta de ensayar conjuros,

intente con mantras y probé con miel.

A veces me engaña, quiere hacerse amiga,

cuando me doy vuelta ¡me encarna su hiel!

Me trae a memoria horribles sucesos

y se regocija al verme caer.

Quiero que se vaya y ¡no vuelva nunca!

Si alguien me dijera ¿cómo puedo hacer?

Publicado en Letras del Face 9

Editorial Dunken

Entradas recientes
Palabras claves
No hay tags aún.
Historial
bottom of page